Lo mas reciente ahora en video juegos es Pokemon Go, y consiste en tratar de atrapar un Pokemon que se escapó y se metió en alguna edificación , parque, calle, casa ...cerca del jugador.
Es una aplicación gratuita por ahora, y que está disponible legalmente en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda y Alemania desde hoy.
Utiliza geolocalización para que los usuarios puedan atrapar a las criaturitas escondidas.
"El éxito del juego, descargado hasta la fecha más de siete millones de veces, se basa en parte en la combinación de lo real y lo virtual".
Y es que las personas encuentran divertido poder sentirse como los protagonistas de la serie que salió hace casi dos décadas atrás, atrapando pokemones como si estuvieran de verdad escondidos en la vida real.
Hasta ahora disponible para sistemas operativos moviles como Apple y Android, la aplicación compite con twitter en términos de trafico en internet.
"Pokémon Go ya ha generado millones de dólares de ingresos y el lunes incluso ayudó a que la acción de Nintendo aumentara 25%."
Este Juego se ha convertido en una verdadera locura, las autoridades en estados unidos reportan haber pedido a los jugadores no invadir propiedades privadas para atrapar un Pokemon.
"Esto es en gran parte debido al funcionamiento del juego, basado en particular en Pokéspots, las guaridas de las criaturas de acuerdo con sus características, que se sienten atraídas por el mundo urbano, el agua, el fuego, la hierba, etc."
Y es que hospitales, edificaciones privadas y hasta el museo del Holocausto Nazi se han visto invadidos por jugadores que buscan atrapar una de estas criaturas.
"El juego no está disponible en todos los países. Niantic, la star-up de Google que creó Pokémon Go junto a Nintendo y The Pokémon Company, ha retrasado hasta ahora el lanzamiento mundial."
Siempre que veo fenómenos como este, de juegos de realidad aumentada que inducen al jugador a interactuar con la realidad "tangible" por llamar de algún modo al mundo real, no puedo mas que esbozar una sonrisa porque significa un esfuerzo el volver a poner al individuo a través de un juego, de nuevo, en su mundo real y este Pokemon Go definitivamente lo está logrando.
Los dejo por ahora esperando que en Venezuela volvamos a estar a la par de la Tecnología Mundial... mientras, sean felices con lo que tengan hoy :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario